Nacional
Intendencia de Santiago autoriza romería para conmemorar aniversario del 11 de septiembre
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 50 agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura marcharán el próximo domingo para conmemorar un nuevo aniversario del 11 de septiembre.

Lo anterior, luego que la Intendencia Metropolitana autorizara el trazado propuesto por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos para realizar la tradicional romería que comenzará en Los Héroes con Alameda y finalizará con un acto cultural en el Cementerio General.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, pidió a Carabineros evitar situaciones que afecten a los manifestantes en caso de que se produzcan incidentes.

El rechazo a los beneficios carcelarios a uniformados condenados por cr√≠menes de lesa humanidad, el cierre del penal Punta Peuco y el poco avance en algunas iniciativas en esta materia, ser√°n las principales demandas de las asociaciones en la marcha de este a√Īo.

Por esto, el presidente del directorio de Vila Grimaldi, Higinio Espergue, manifestó que la movilización se realizará a nivel nacional.

De este modo, el foco de las actividades para conmemorar el aniversario n√ļmero 44 del Golpe de Estado se centrar√° en la molestia de agrupaciones por el escaso avance que han tenido las reuniones con el ministro de Justicia, Jaime Campos, para abordar estos temas.

URL CORTA: http://rbb.cl/hvz4
Tendencias Ahora