Nacional
Guillier defiende asesorías que recibió e informa que solicitó nuevas auditorías
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió nuevamente esta jornada a las asesorías externas que ha recibido desde que arribó a la Cámara Alta, a un día que se difundiera una investigación de Radio Bío Bío respecto de asesorías que recibió en su rol de senador por Antofagasta.

Dentro de los antecedentes, Guillier indic√≥ esta ma√Īana durante una actividad en la comuna de El Bosque, que pretende demostrar que tales asesor√≠as no fueron verbales y que cada consultor√≠a que recibi√≥ fue auditada debidamente.

Lee también: Los informes copiados de internet que Guillier pagó con recursos parlamentarios

Asimismo, subrayó que pidió nuevas auditorías para todas las asesorías externas que ha recibido.

En paralelo, el presidente del Comisi√≥n de Asesor√≠as Parlamentarias, Sergio Paez, aclar√≥ que en casos como √©stos las asignaciones est√°n sujetas a controles y que le corresponde a las comisiones de √Čtica del Congreso determinar si se hace buen o mal uso de esos recursos y fiscalizar aquello porque las reglas ya est√°n fijadas.

Adem√°s, dijo que son de car√°cter general, o sea que no se ajustan a cada parlamentario. Por lo anterior, asegur√≥ que le corresponde al Comisi√≥n de Auditor√≠as Parlamentarias revisar esa situaci√≥n, instancia a la que Guillier entregar√° los antecedentes para luego llevarlos a la Comisi√≥n de √Čtica del Senado, asunto que ya convers√≥ con su presidente, Hern√°n Larra√≠n.

URL CORTA: http://rbb.cl/hvqf
Tendencias Ahora