El candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, volvió a profundizar en la polémica que mantiene con el Poder Judicial, luego que el congresista asegurara que los fiscales escogen las causas a revisar basándose en el los bonos que reciben.

Si bien el Ministerio Público respondió al postulante que “sus dichos son errados y afectan sin base la reputación de los más de 700 fiscales que se desempeñan en todo Chile”; Guillier no dio pie atrás en sus declaraciones y afirmó que le apena que “los fiscales se lo tomen como una cosa personal”.

En este sentido, el senador por Antofagasta ironizó con la situación precisando que “podemos discutir los bonos de los fiscales y mejorarlos si es necesario para estimularlos a investigar”, agregando que “los fiscales y todos estamos de acuerdo que si de 10 delitos que se aclaran, se sancionan, se castiga al que cometió el delito, solamente uno, estamos en un problema”.

Cabe recordar que, anteriormente, Guillier había dicho que “los delincuentes saben cómo actúan los fiscales, que tiran los casos sin investigar. ¿Por qué? Porque no es un buen bono cuando es un delito chico; ellos ganan bono cuando son grandes crímenes, de alta connotación”.