A casi 4 meses de la visita del papa Francisco a Chile, las agencias turísticas en Argentina han comenzado a ofrecer, con publicidad incluida, distintos paquetes de viaje que incluyen opciones por tierra y aire, y que fluctúan entre los 240 mil pesos y los 540 mil, para asistir al gran evento.

Las ofertas de los viajes se encuentran actualmente utilizando la imagen del Papa junto a sitios emblemáticos de Chile como La Moneda, Costanera Center o la Cordillera de Los Andes, pero no todas las agencias incluyen la visita (o el traslado) a la misa que realizará el Sumo Pontífice en el Parque O’Higgins el 16 de enero.

Para algunos podría ser publicidad engañosa, porque las agencias muestran la imagen del papa Francisco pero venden otra cosa. Sólo están utilizando una figura importante como gancho comercial para un viaje. Y las personas ocupan la visita del Papa como pretexto para hacer un viaje de turismo. Es lo mismo que con los viajes al Vaticano, que son una excusa para ir a Roma y recorrer Europa”, explicó el subdirector de Publicidad de la Universidad Católica, Gregorio Fernández, a diario La Segunda.

En tanto, los paquetes de viaje a Chile de las agencias argentinas incluyen alternativas con bus y otras con vuelos.

Por ejemplo, TDC Viajes ofrece el programa “El Papa en Chile!” que incluye transporte en bus semi cama desde Córdoba, 3 noches de estadía en Santiago y los traslados correspondientes a los eventos ‘papales’ con guías. Todo por un costo total de 240 mil pesos.

Mientras, la agencia de turismo Juan Toselli ofrece un paquete con vuelos de ida y vuelta en Latam desde Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Rosario y Tucumán. Son 7 días y 6 noches, estadía con desayuno, ‘city tour’, recorrido de iglesias, salida de compras a mall Buenaventura (Quilicura) y excursión de día completo a Viña del Mar. Su precio es más elevado y llega a los 520 mil pesos, pero no incluye la misa papal dentro del plan.

Desde la empresa, Gerardo Linares explicó: “Lanzamos la oferta hace dos semanas. Tenemos 20 cupos de salida por ciudad a 625 dólares más impuestos. El programa no considera ninguna actividad oficial, ni traslados a la misa masiva”.

Por su parte, la actividad se encuentra en su etapa de búsqueda de voluntarios, de los cuales necesitan 15 mil y su inscripción se puede realizar en el sitio oficial a través de este enlace. Sólo se necesita tener 2° Medio aprobado.