El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue consultado este martes por el presunto plagio en informes encargados por Alejandro Guillier en su ejercicio como senador. Al respecto, Piñera señaló que es una situación que “se tiene que investigar” por la involucración de recursos públicos en la realización de dichos informes. A partir de … Continue reading "Piñera por plagio en informes Guillier: Hay que garantizar el buen uso de dineros públicos"

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue consultado este martes por el presunto plagio en informes encargados por Alejandro Guillier en su ejercicio como senador.

Al respecto, Piñera señaló que es una situación que “se tiene que investigar” por la involucración de recursos públicos en la realización de dichos informes.

A partir de la publicación del reportaje de BioBioChile que reveló informes con “copy/paste” encargados por el candidato presidencial independiente, Sebastián Piñera explicó que actualmente no cuenta con los antecedentes del caso y que se limitará a no prejuzgar a Guillier sin antes contar con ellos.

Eso sí, aseguró que es una situación que se debe investigar y que deberá pasar a la Comisión de Ética del Senado.

Sin embargo, aprovechó la instancia para realizar un llamado a luchar contra la malversación de recursos públicos, los cuales pertenecen a todos los chilenos, y que fueron utilizados en la creación de los trabajos encargados por Guillier.

“Hay que garantizar el buen uso de recursos públicos (…) El chileno tiene derecho a saber en qué se gastan sus impuestos”, declaró.