Nacional
Osvaldo Andrade por informes copiados de Guillier: Tendrán que dar una buena explicación
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras revelarse este martes que Alejandro Guillier pagó asesorías parlamentarias por las cuales recibió informes copiados directamente desde internet, las reacciones en la comunidad chilena y la política nacional no se han hecho esperar.

Osvaldo Andrade, actual diputado del Partido Socialista, fue consultado por Radio B√≠o B√≠o tras la publicaci√≥n de la investigaci√≥n que revel√≥ el “copy/paste” de informes encargados por el candidato presidencial independiente y consider√≥ que “se tendr√° que dar una buena explicaci√≥n” sobre la situaci√≥n.

Lee también: Los informes copiados de internet que Guillier pagó con recursos parlamentarios

Al respecto, Andrade explic√≥ que el tema de los informes con autor√≠as o referencias no autorizadas es dif√≠cil de inspeccionar, y que a pesar de que han elaborado instructivos para este tipo de casos en el parlamento, “no hay mucho tiempo para pesquisarlos”.

En todo caso, el diputado se√Īal√≥ que no es una situaci√≥n agradable y que espera que se d√© una buena explicaci√≥n por parte de los responsables.

Por √ļltimo, Andrade explic√≥ que las asesor√≠as y los informes que encargan los parlamentarios parten desde “la buena fe”, por lo que se espera que el contenido de estos siempre sea el correcto. “Entonces uno no hace mayor cuesti√≥n de su contenido (…) Lo importante es que el informe sirva para el prop√≥sito que fue contratado”, concluy√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/hv9g
Tendencias Ahora