Tras revelarse este martes que Alejandro Guillier pagó asesorías parlamentarias por las cuales recibió informes copiados directamente desde internet, las reacciones en la comunidad chilena y la política nacional no se han hecho esperar.

Osvaldo Andrade, actual diputado del Partido Socialista, fue consultado por Radio Bío Bío tras la publicación de la investigación que reveló el “copy/paste” de informes encargados por el candidato presidencial independiente y consideró que “se tendrá que dar una buena explicación” sobre la situación.

Lee también: Los informes copiados de internet que Guillier pagó con recursos parlamentarios

Al respecto, Andrade explicó que el tema de los informes con autorías o referencias no autorizadas es difícil de inspeccionar, y que a pesar de que han elaborado instructivos para este tipo de casos en el parlamento, “no hay mucho tiempo para pesquisarlos”.

En todo caso, el diputado señaló que no es una situación agradable y que espera que se dé una buena explicación por parte de los responsables.

Por último, Andrade explicó que las asesorías y los informes que encargan los parlamentarios parten desde “la buena fe”, por lo que se espera que el contenido de estos siempre sea el correcto. “Entonces uno no hace mayor cuestión de su contenido (…) Lo importante es que el informe sirva para el propósito que fue contratado”, concluyó.