A partir de las 16:30 horas de este martes, el ministro del Interior, Mario Fernández, será interpelado por la Cámara de Diputados, instancia en la que deberá responder por el retraso en la implementación de una nueva política migratoria, pese a que el Ejecutivo ya envió al Congreso un proyecto de ley en esta materia pero que no lograría ser promulgado en la actual legislatura.

Por esta razón, y en la antesala del interrogatorio, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, manifestó que esperan un debate con altura de miras, donde La Moneda pueda explicar los alcances de la nueva política de migración.

La encargada de llevar a cabo la interpelación será la diputada RN por Antofagasta, Paulina Núñez, quien sostuvo que uno de los objetivos era lograr la presentación del proyecto de ley, y anticipó que no bajarán los brazos en materia migratoria aludiendo a la tardanza del Ejecutivo para presentar la iniciativa.

Por su parte, el diputado PPD e integrante de la comisión de Gobierno Interior, Ramón Farías, desestimó que la interpelación haya generado el envío del proyecto, a lo sumo, dijo sólo apuró su ingreso.

La fecha y hora de interpelación al ministro Fernández coincidieron con el partido de fútbol que enfrentará a las selecciones de Chile y Bolivia, en fecha válida por la clasificatorias al mundial de Rusia 2018.

Por este motivo, se desplegaron diferentes esfuerzos por modificar la instancia legislativa, los que no surtieron efecto, manteniéndose para las 16:30 horas de este martes.