Nacional
Ministerio P√ļblico pide ayuda al Gobierno para acelerar proyecto de seguridad de fiscales
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico requiri√≥ al Gobierno patrocinio para que acelere y otorgue urgencia al proyecto de seguridad de fiscales en su tr√°mite en el Congreso, con el fin de evitar agresiones y amenazas a funcionarios de la Fiscal√≠a, incluidos los acusadores.

En una reunión que encabezó el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, con el ministro del Interior, Mario Fernández, se discutió la necesidad de apurar las modificaciones a la ley, por la alta exposición a la que están sometidos los persecutores -principalmente- e incluso sus familias.

En ese sentido, Abbott calific√≥ de forma positiva la acogida que tuvo el proyecto de ley dise√Īado por los fiscales regionales Eugenio Campos, Julio Contardo y Ra√ļl Guzm√°n.

En concreto, consideran como insuficiente la actual legislaci√≥n para terminar -o morigerar- el riesgo al que est√°n expuestos los funcionarios del Ministerio P√ļblico.

El fiscal regional Sur, Ra√ļl Guzm√°n, explic√≥ que se han registrado una serie de incidentes que dan cuenta de la exposici√≥n que tienen, incluso por el s√≥lo hecho de ostentar el cargo.

El fiscal Guzmán dijo que también se contemplan modificaciones en leyes orgánicas de las policías para el resguardo de fiscales y funcionarios en audiencia o en otro tipo de ámbitos.

Se establecieron medidas tendientes a proteger también dependencias e infraestructura de la Fiscalía.

A ello se suma el resguardo de los antecedentes personales de quienes tienen a cargo la persecución penal.

URL CORTA: http://rbb.cl/hv6h
Tendencias Ahora