Nacional
Pacientes exigen al Minsal que detenga su Plan de Atención Integral contra el SIDA
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pacientes con VIH/SIDA repusieron un recurso de protección en contra de la ministra de Salud, Carmen Castillo, exigiendo que se detenga la aplicación del nuevo Plan de Atención Integral de la enfermedad.

Dicha iniciativa pondrá en marcha la descentralización de la atención en VIH, incorporando a la atención primaria en la atención de los pacientes.

Este grupo de personas acusa que con ello, se abrirá una puerta de discriminación en contra de las personas que poseen el virus, al atenderse junto con paciente que no lo poseen.

Seg√ļn Victor Hugo Robles, uno de los recurrentes, el Ministerio de Salud adem√°s no consult√≥ con los pacientes antes tomar la decisi√≥n de atenderlos en la Atenci√≥n Primaria.

Ante ello, la ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo que el grupo de pacientes que volvió a insistir con el recurso de protección, está desinformado.

En el recurso de protecci√≥n, los pacientes alegan que la medida “afectar√° su salud y la adherencia a tratamientos y asistencia a control m√©dico” y que adem√°s, “se ver√°n expuestas a la informaci√≥n p√ļblica de su condici√≥n de salud en sus comunas, impidiendo mantener la confidencialidad de su situaci√≥n m√©dica”.

URL CORTA: http://rbb.cl/hv5v
Tendencias Ahora