Tras la realización del tradicional Comité Político, en que los partidos de la Nueva Mayoría se reúnen junto a los ministros, los presidentes de las colectividades llamaron a la centro izquierda a conformar un acuerdo amplio de cara a la segunda vuelta presidencial, lo que incluye al Frente Amplio y al PRO de Marco Enríquez-Ominami.

Fue el presidente de Partido Socialista, Álvaro Elizalde, quién llamó a todas las fuerzas de izquierda a reunirse para comprometer apoyo en los posibles escenarios de una carrera presidencial que definió como abierta.

El presidente de los radicales, Ernesto Velasco, respaldó a Elizalde y dijo que hay que generar buena base política en la izquierda chilena, aprovechando que “es mucho más lo que nos une, que lo que nos divide”.

Gonzalo Navarrete, presidente del PPD, dijo entender el llamado, pero hizo uno propio: trabajar en mejorar los mensajes del actual candidato a la presidencia Alejandro Guillier.

De esta manera, los líderes de la Nueva Mayoría, dieron por cerrados conflictos internos y se centrarán en las candidaturas.