La existencia o no de actos terroristas en La Araucanía fue el eje central del encuentro que sostuvo el candidato presidencial oficialista, Alejandro Guillier, con directivos de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El encuentro tuvo lugar en el contexto de los Desayunos de Coyontura 2017, y en el, Guillier expuso respecto a los aspectos relevantes de su programa de Gobierno y a la vez analizó aspectos de la agenda pública, como los recientes ataques incendiarios en La Araucanía.

En este sentido, Guillier descartó nuevamente que los incidentes representen actos terroristas afirmando que ello genera problemas a la región.

“Chile es un país respetado en toda América Latina y el mundo, como un país serio donde las cosas van bien. Me parece un contrasentido instalar la idea que en Chile somos terroristas, hay terrorismo o hay focos de terrorismo“, dijo.

El presidenciable agregó que “sabemos quiénes son, la policía lo sabe, los fiscales lo saben, pero estamos fallando en los elementos de prueba”.

Por su parte, el presidente de la CNC, Manuel Melero, confrontó su posición con el senador independiente y dijo que la institución no busca subirle el perfil al conflicto en La Araucanía, ya que sólo están “diciendo las cosas por su nombre”.