Nacional
Gobierno no tiene claro si renovará urgencia a proyecto de ley sobre migración
Publicado por: Jonathan Flores La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Todos somos inmigrantes”. Con esas palabras cerr√≥ el ministro del Interior, Mario Fern√°ndez, su exposici√≥n ante la Comisi√≥n de Gobierno Interior de la C√°mara de Diputados, instancia que comenz√≥ el an√°lisis del proyecto que moderniza la legislaci√≥n migratoria del pa√≠s.

Y fue en el marco de esa instancia parlamentaria donde el ministro Fernández aseguró que la nueva política migratoria refuerza la idea de que la migración es un derecho y debe ser abordado desde esa perspectiva, y no desde la regulación con una mirada fundada en el control.

El jefe de la cartera aseguró que el Gobierno no tiene resuelto si renovará la urgencia del proyecto el próximo viernes, cuando vence dicha calificación.

Lo anterior, dada la recargada agenda legislativa del Ejecutivo y que est√° priorizada en otras √°reas.

En ese contexto, la diputada Paulina N√ļ√Īez (UDI) manifest√≥ su inquietud por la falta de claridad manifestada por el Gobierno en torno a la urgencia en la discusi√≥n del proyecto.

Por ello, se√Īal√≥ que se requiere tramitar con premura una legislaci√≥n que modernice la pol√≠tica migratoria del pa√≠s.

Tendencias Ahora