Nacional
Advierten fraude a través de Facebook que involucra a aerolínea Latam
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) advirtió de un fraude que se está realizando a través de la red social Facebook y que involucra a una de las aerolíneas más populares de nuestro país.

Mediante un comunicado, la instituci√≥n detall√≥ que se trata de una “nueva forma de suplantaci√≥n de identidad (phishing), principalmente en Facebook, donde se simulan ofertas de viajes de una conocida aerol√≠nea nacional (Latam)”.

Detalle de la p√°gina falsa de Facebook.
Detalle de la p√°gina falsa de Facebook.

Dicha p√°gina, redirige a los usuario a un sitio bancario falso, donde se les solicitan claves, con el objetivo de robar y vaciar sus cuentas corrientes.

2

“Phishing, o suplantaci√≥n de identidad, se comete mediante el uso de un tipo de ingenier√≠a social, caracterizado por intentar adquirir informaci√≥n confidencial de forma fraudulenta, como una contrase√Īa, n√ļmero de tarjetas de cr√©dito u otra informaci√≥n bancaria, con el objetivo de robar”, explicaron desde la PDI.

En ese contexto, el cibercriminal -conocido como phisher- se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicaci√≥n oficial electr√≥nica, por lo com√ļn un correo electr√≥nico, alg√ļn sistema de mensajer√≠a instant√°nea o incluso utilizando tambi√©n llamadas telef√≥nicas.

La PDI llamó a la comunidad víctima de este delito a realizar la respectiva denuncia en cualquiera de sus cuarteles o a través de la línea 134.

No es el √ļnico caso

A este caso se suma uno similar ocurrido en agosto, cuando Sky Airline emiti√≥ una alerta acerca de un falso concurso de la aerol√≠nea en conjunto con el Banco de Chile, donde los supuestos “ganadores” terminaban siendo v√≠ctimas de estafas de √≠ndole financiera.

En ese momento, la empresa reafirmó que la instancia era absolutamente falsa y que ellos, en cuanto a concursos o sorteos se refiere, nunca pedirán información relativa a las cuentas bancarias de los interesados.

URL CORTA: http://rbb.cl/huu5
Tendencias Ahora