El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) anunció que entregará 5 mil becas para estudiar chino mandarín de forma gratuita.

Desde la repartición estatal afirmaron que la medida busca potenciar los niveles de accesibilidad a oportunidades de capacitación y desarrollo laboral, además de promover la adopción del idioma cantonés como una segunda lengua.

Nicolás Farfán, director nacional del Injuv sostuvo que “quisimos realizar un nuevo proceso de postulación de becas, ya que como Instituto Nacional de la Juventud seguimos apuntando a la capacitación como una de las prioridades entre los beneficios que queremos entregar a los jóvenes, siendo algo troncal al momento de ingresar mundo del trabajo”

Requisitos

Los interesados en acceder al beneficio podrán hacerlo desde este lunes 4 de septiembre a través del formulario que se encuentra disponible en el sitio web www.injuv.gob.cl.

Podrán postular todos quienes tengan, como mínimo 17 años cumplidos al día de la postulación, y máximo 29 años con 364 días, además de estar inscritos en el Registro Social de Hogares.