Nacional
No+AFP realiza masiva marcha y pide plebiscito para definir sistema de pensiones
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles personas participaron de la manifestación organizada por la coordinadora No+AFP, para demostrar su rechazo al actual sistema previsional del país.

La convocatoria era a las 11 de la ma√Īana en todas la plazas del pa√≠s. En Santiago, la manifestaci√≥n comenz√≥ en la Plaza Baquedano donde, seg√ļn los organizadores, cerca de 50 mil personas marcharon en respuesta a la convocatoria para mostrar su rechazo al actual sistema de administradoras de fondo de pensiones.

El presidente del colectivo, Luis Mesina explicó la manifestación como una reacción a la indolencia de las autoridades que no escuchan a la ciudadanía.

A la marcha, tambi√©n asisti√≥ la candidata a la presidencia del Frente Amplio Beatriz S√°nchez, quien afirm√≥ que es importante decir “No+AFP” de manera que se establezca un sistema de seguridad de pensiones.

La manifestación también sirvió para dar a conocer el llamado a plebiscito para fines de septiembre, el cual será autogestionado y contará con el apoyo de organizaciones como la Confusam y Confech.

Desde el movimiento No+AFP instaron al Gobierno a que haga una real reforma previsional que apunte a la instauración de un sistema de reparto que entregue pensiones dignas para toda la vida.

La manifestaci√≥n de hoy tambi√©n se realiz√≥ en Valpara√≠so y Concepci√≥n, mientras que en Santiago, las 5 mil personas que marcharon seg√ļn Carabineros avanzaron por la calzada sur de la Alameda en direcci√≥n al poniente finalizando en la calle Echaurren con un evento de cierre.

URL CORTA: http://rbb.cl/hun9
Tendencias Ahora