En Cerro Navia comenzó el trabajo puerta a puerta de Alejandro Guillier: uno de los puntos donde la labor en terreno primará como estrategia para mejorar los resultados mostrados por la encuesta CEP, que lo posiciona en un empate técnico con la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

El candidato admitió que deben trabajar por recuperar el tiempo perdido durante la época de primarias, donde su conglomerado se quedó abajo, generando un fuerte trabajo de campaña.

Lee también: Encuesta CEP: la estrecha disputa de Guillier y Sánchez por el paso a segunda vuelta

Además, para Guillier, la CEP también mostró resultados positivos, ya que confirmaría la existencia de una segunda vuelta en donde la centro izquierda progresista se debería unir para derrotar el conservadurismo.

La candidatura de Alejandro Guillier fue confirmada por el Servel. Sin embargo, 4 de los 176 candidatos parlamentarios presentados por el bloque de la Nueva Mayoría (sin la Democracia Cristiana) fueron rechazados por el organismo.

Sin embargo, el presidente del Partido Por la Democracia, Gonzalo Navarrete, negó que haya preocupación por este tema e indicó que apelarán esta decisión.

Durante sus actividades en Cerro Navia, Alejandro Guillier, recibió formalmente el programa de campaña para la actividad física y el deporte, además de presentar su nuevo eslogan e imagen: “El presidente de la gente”.