Nacional
Encuesta CEP: la estrecha disputa de Guillier y S√°nchez por el paso a segunda vuelta
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador independiente, Alejandro Guillier, y la candidata del Frente Amplio, Beatriz S√°nchez, se ubicaron en segundo y tercer lugar respectivamente en la √ļltima encuesta CEP.

Eso s√≠, en los distintos √°mbitos de la medici√≥n se puede anticipar una estrecha disputa por el segundo lugar, el cual definir√° qu√© candidato se enfrentar√° en una eventual segunda vuelta frente a la carta presidencial que se encuentra en primer lugar: Sebasti√°n Pi√Īera.

El sondeo realizó dos tipos de catastro, uno con una simulación de un voto en una urna y otro del modo tradicional, a través de un cuestionario.

VOTO URNA: El total de la muestra reveló que un 16,4% votaría por Alejandro Guillier y un 13,3% por Beatriz Sánchez.

Por otra parte, entre el 36% de personas que dice que votará con toda seguridad en las elecciones de noviembre, las cifras muestran que un 18,1% votaría por Alejandro Guillier y un 17,9% por Beatriz Sánchez.

PREGUNTA CUESTIONARIO: El total de la muestra reveló que un 17,2% votaría por Alejandro Guillier y un 12% por Beatriz Sánchez.

Por otra parte, entre el 36% de personas que dice que votará con toda seguridad en las elecciones de noviembre, las cifras que un 21,1% votaría por Alejandro Guillier y un 16,7% por Beatriz Sánchez.

Como sea, sólo un 7,8% de los encuestados cree que Guillier se convertirá en Presidente, mientras que un 3,6% asegura que Sánchez lo hará.

Tendencias Ahora