BancoEstado aprobó el crédito que Sebastián Piñera, candidato presidencial por Chile Vamos, había solicitado con anterioridad para financiar su campaña, mientras que también concedió los fondos para la carrera presidencial de la candidata Beatriz Sánchez por Frente Amplio.

Un total de 1.130 millones de pesos fueron transferidos a la cuenta de Sebastián Piñera, mientras que otros 250 millones para Beatriz Sánchez.

Lo anterior ocurre después de que Alejandro Guillier, también candidato presidencial con el apoyo de la Nueva Mayoría, criticara a BancoEstado por el no otorgamiento de fondos para financiar su campaña política.

Lee también: BancoEstado rechaza otorgar crédito a Guillier para financiar su campaña presidencial

Según consigna La Tercera , desde el banco solicitaron a Piñera firmar una garantía personal por un monto superior al entregado, por la eventualidad del caso en que el candidato reciba menos votos de los que se esperan en estas próximas elecciones.

Mientras tanto, el comando de Sánchez dijo no haber estado al tanto de la aprobación de fondos. Agregaron que hace pocos días habían tenido que entregar 450 mil votos a la comisión de riesgo del banco para así proceder con la solicitud de fondos. Además, indicaron que el monto total es de 450 millones, pero que se dividiría en dos entregas distintas.