El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés (PPD), y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes (DC), presentaron su dimisión al Gobierno de Bachelet durante la noche del miércoles.

Tras el análisis de La Moneda, la presidenta Bachelet optó por aceptar las renuncias. Por ello, se espera que oficialicen su renuncia cerca del mediodía de este jueves.

Antes se le está comunicando la determinación a los partidos de la Nueva Mayoría, para dar el anuncio de forma pública.

Lee también: Rodrigo Valdés deja el Ministerio de Hacienda a 6 meses del término del Gobierno

El conflicto escaló luego que el titular de Hacienda criticara el rechazo del comité de ministros a la minera Dominga, asegurando que “algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas”.

No obstante, la presidenta Michelle Bachelet salió a “quitarle el piso” a los dichos de Valdés, y por otro lado respaldó al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, que promovió el rechazo a la iniciativa.

Lee también: Bachelet confirma salida del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes

“Hay gente que cree que si uno se preocupa del medioambiente, ya la economía no va a poder seguir creciendo y sí puede. Sólo que hay ponerse otros anteojos”, replicó duramente la mandataria.

Ahora, en el último periodo del Gobierno, Nicolás Eyzaguirre asumirá como ministro de Hacienda; Jorge Rodríguez Grossi en Economía y Gabriel de la Fuente en la Secretaria General de la Presidencia.