Nacional
Jueves 31 agosto de 2017 | Publicado a las 17:04 · Actualizado a las 18:31
Los dichos del subsecretario de Hacienda que sellaron su salida del Gobierno
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Además de las salidas de los ministros Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, este jueves también se concretó la salida del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Si bien no se entregaron mayores detalles respecto a su dimisión, fue su postura similar a Valdés respecto al rechazo del comité de ministros al proyecto minero Dominga el que desencadenó su futuro.

El pasado 23 de agosto se refiri√≥ al tema en el Encuentro Regional de Empresas (Erede) realizado en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, donde admiti√≥ que “sin duda, lamento la situaci√≥n, las pol√≠ticas decisiones que se han tomado en las √ļltimas semanas, donde claramente hemos tenido dificultades en poner en la balanza, en lograr conjugar de forma equilibrada lo que es el equilibrio entre inversi√≥n y el crecimiento sostenible y el crecimiento respetando el medio ambiente”.

Lee también: Subsecretario de Hacienda renuncia al Gobierno y se suma a dimisión de Rodrigo Valdés

Tenemos enormes falencias en un organismo que es clave para la inversi√≥n futura, para la inversi√≥n que nos haga entrar en esta nueva realidad del comercio mundial”, agreg√≥.

Incluso, m√°s tarde, en la misma actividad volvi√≥ a cuestionar que “quiz√°s no nos dimos el tiempo necesario para evaluar la importancia que tiene la inversi√≥n bien equilibrada con el desarrollo sostenible”.

De este modo, una semana más tarde, se fraguó su salida del gabinete de Bachelet junto al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Tendencias Ahora