El senador Ignacio Walker se refirió a la salida de Rodrigo Valdés del Ministerio de Hacienda, oficializada este jueves en un breve punto de prensa.

Difiriendo a los dichos de la presidenta Michelle Bachelet, quien sostuvo esta jornada que “yo no concibo un desarrollo a espaldas de las personas, donde sólo importen los números y no cómo lo están pasando las familias en sus casas”, el senador respaldó el trabajo de Valdés.

“El ministro Valdés siempre actuó de cara a la gente, a la comunidad, a las personas responsables de Chile, empresarios y trabajadores y poner las cosas en esos términos me parece incomprensible”, cuestionó.

En esa línea indicó que el ahora exministro “ha sido un impulsor de respetar el camino del crecimiento (…) en entender que la estabilidad macroeconómica no es una concesión al neoliberalismo, sino que actuar de forma seria y responsable”.

El senador indicó además que su renuncia no es una sorpresa, ya que “para nadie es un misterio de los que estamos en el parlamento (…) que él se ha sentido incómodo desde hace por lo menos hace un año, yo diría desde la reforma laboral y también episodios de la reforma educacional”.

“Esto no es sobre Dominga, esto es una serie de episodios que tienen en común una suerte de falta de conciencia sobre el crecimiento”, criticó.

Finalmente, Walker sostuvo que advirtió en el Ejecutivo que “el crecimiento no tiene piloto automático, no es un tema sectorial, es un tema político. Hemos visto que hay un factor externo, pero también otro interno que son la improvisación, la desprolijidad, el trabajo muchas veces mal hecho y contra todo eso luchó el ministro Valdés y el mininstro (Luis Felipe) Céspedes”.