Nacional
Empresarios y Agricultores lamentaron cambio de gabinete: piden priorizar crecimiento
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, lamentó la salida de los ministros del área económica del Gobierno, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, quienes renunciaron a sus cargos este jueves.

“Todos ellos demostraron su seriedad y responsabilidad en el ejercicio de su cargo, realizando esfuerzos para no perjudicar el crecimiento econ√≥mico”, afirm√≥ el directivo y exministro del Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Sin embargo, Moreno se refirió en buenos términos a los nuevos jefes de las carteras económicas, Nicolas Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Grossi, quienes ocuparon los mismos cargos durante el Gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006).

“Todos son personas experimentadas y talentosas. Solo queda esperar que las mismas razones que llevaron a la renuncia de los salientes ministros econ√≥micos, no hagan in√ļtil su tarea. Chile necesita m√°s inversiones, m√°s crecimiento y m√°s oportunidades para las personas. Esperamos que quienes asumen tengan el foco puesto en estos objetivos”, sostuvo el presidente de la CPC.

Crecimiento no es prioridad

Un poco m√°s cr√≠ticos fueron desde la Sociedad Nacional de Agricultura, entidad cuyo presidente, Ricardo Arizt√≠a, afirm√≥ que “el crecimiento no ha sido ni ser√° prioridad durante este Gobierno”.

El gremio calific√≥ como una “se√Īal negativa” la salida del Ejecutivo de los exministros Vald√©s y C√©spedes, agregando que “evidencia que no hab√≠a convicci√≥n para reencauzar el rumbo y que los esfuerzos de este equipo lamentablemente fueron est√©riles‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/htvj
Tendencias Ahora