El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, lamentó la salida de los ministros del área económica del Gobierno, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, quienes renunciaron a sus cargos este jueves.

“Todos ellos demostraron su seriedad y responsabilidad en el ejercicio de su cargo, realizando esfuerzos para no perjudicar el crecimiento económico”, afirmó el directivo y exministro del Gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, Moreno se refirió en buenos términos a los nuevos jefes de las carteras económicas, Nicolas Eyzaguirre y Jorge Rodríguez Grossi, quienes ocuparon los mismos cargos durante el Gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006).

“Todos son personas experimentadas y talentosas. Solo queda esperar que las mismas razones que llevaron a la renuncia de los salientes ministros económicos, no hagan inútil su tarea. Chile necesita más inversiones, más crecimiento y más oportunidades para las personas. Esperamos que quienes asumen tengan el foco puesto en estos objetivos”, sostuvo el presidente de la CPC.

Crecimiento no es prioridad

Un poco más críticos fueron desde la Sociedad Nacional de Agricultura, entidad cuyo presidente, Ricardo Ariztía, afirmó que “el crecimiento no ha sido ni será prioridad durante este Gobierno”.

El gremio calificó como una “señal negativa” la salida del Ejecutivo de los exministros Valdés y Céspedes, agregando que “evidencia que no había convicción para reencauzar el rumbo y que los esfuerzos de este equipo lamentablemente fueron estériles”.