Nacional
Aplazan en dos días etapa de matrícula a universidades del SUA por visita del Papa
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas anunció que el plazo para matricular alumnos a universidades a través del Sistema Único de Admisión será atrasado en dos días debido a la visita del Papa Francisco en enero de 2018.

Lo anterior, a través de un comunicado publicado en el sitio web oficial del organismo, donde indican:
‚ÄúConsiderando que la visita del Papa a Santiago, Temuco e Iquique ‚Äďentre el 15 y 18 de enero de 2018- convocar√° a un gran n√ļmero de personas y, en consecuencia, se tomar√°n medidas de seguridad, incluyendo la interrupci√≥n del tr√°fico y de la locomoci√≥n colectiva, en la sesi√≥n del Consejo de Rectores hemos acordado postergar el inicio de la etapa de matr√≠cula‚ÄĚ.

De acuerdo a esto, la primera etapa de matrícula se modificó y será entre el viernes 19 y domingo 21 de enero de 2018, mientras que la segunda se mantiene como antes establecida entre el lunes 22 y viernes 26 de enero.

Los resultados del proceso de postulación a las 39 universidades del SUA también se postergarán dos días y se darán a conocer el jueves 18 de enero a partir de las 23:00 horas.

Tendencias Ahora