Nacional
Anita Román y objeción de conciencia: Nunca he visto a una matrona no atender un aborto
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su completo apoyo a la despenalización del aborto en tres causales presentó la presidenta nacional del Colegio de Matronas, quien apuntó que nunca ha vista a una de sus colegas salir del pabellón para no atender un procedimiento de este tipo.

Respecto a la despenalización del aborto en tres causales, Anita Román, enfatizó que es una iniciativa que cuenta con el 70% de apoyo ciudadano y que se trata en definitiva de un reconocimiento de responsabilidad del Estado en la seguridad sanitaria del proceso.

En ese sentido, Rom√°n insiste en que es “un gran salto de Chile por el respeto a que las mujeres tomen decisiones”.

La “objeci√≥n de conciencia” es un tema que sigue en el debate p√ļblico, y Anita Rom√°n deja en claro que actualmente en los recintos de salud se generan dos abortos diarios y nunca ha advertido que una profesional se haya restado, porque cuando ingresan a estudiar una carrera de estas caracter√≠sticas se hace por “vocaci√≥n y no por posturas val√≥ricas”.

La dirigenta nacional de las matronas estuvo en Concepci√≥n celebrando el D√≠a latinoamericano de estas profesionales, anunciando adem√°s el Congreso Internacional que se realizar√° en la zona la √ļltima semana de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/htzw
Tendencias Ahora