“Realmente es un hecho muy, muy grave. Da la impresión de un derrumbe del gobierno de la Nueva Mayoría en la que faltando tan sólo seis meses para terminar se haga un cambio, se le pida la renuncia, o renuncie el equipo económico completo del Gobierno”.

Con esos dichos, el exministro y actual jefe de campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, analizó la renuncia del jefe del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Valdés, oficializada durante esta jornada.

Lee también: Rodrigo Valdés deja el Ministerio de Hacienda a 6 meses del término del Gobierno

“Es un Gobierno que ya está en una fase terminal”, sentenció Chadwick, y agregó que ésto sólo resulta en un daño muy grande a la gente, específicamente “en un momento en que la situación económica está tan difícil, tan dura”.

En tanto, indicó que las expectativas de que las cosas mejoren, en su opinión, son cada vez más difíciles y que -a su juicio- debe haberle costado a la acual administración encontrar “reemplazantes” a esta altura.

El país necesita un cambio de Gobierno y, democráticamente, esperamos poder hacerlo en el mes de noviembre y que el presidente Piñera pueda generar la expectativa de tiempos mejores, de un nuevo Gobierno, de hacer las cosas bien, de tener una conducción y un líder en La Moneda para que el país vuelva a tener una conducción y no que estemos en ésto que ya es un fin de fiesta”, agregó.