31-08-2017 a las 22:39

Anita Román y objeción de conciencia: Nunca he visto a una matrona no atender un aborto

Publicado por: Manuel Cabrera

ARCHIVO | Felipe Guarda | Agencia UNO

Su completo apoyo a la despenalización del aborto en tres causales presentó la presidenta nacional del Colegio de Matronas, quien apuntó que nunca ha vista a una de sus colegas salir del pabellón para no atender un procedimiento de este tipo.

Respecto a la despenalización del aborto en tres causales, Anita Román, enfatizó que es una iniciativa que cuenta con el 70% de apoyo ciudadano y que se trata en definitiva de un reconocimiento de responsabilidad del Estado en la seguridad sanitaria del proceso.

En ese sentido, Román insiste en que es “un gran salto de Chile por el respeto a que las mujeres tomen decisiones”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La “objeción de conciencia” es un tema que sigue en el debate público, y Anita Román deja en claro que actualmente en los recintos de salud se generan dos abortos diarios y nunca ha advertido que una profesional se haya restado, porque cuando ingresan a estudiar una carrera de estas características se hace por “vocación y no por posturas valóricas”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La dirigenta nacional de las matronas estuvo en Concepción celebrando el Día latinoamericano de estas profesionales, anunciando además el Congreso Internacional que se realizará en la zona la última semana de octubre.

aborto 3 causales Chile Colegio nacional de matronas Concepción Nacional Objeción de Conciencia Region del Bío Bío

Escucha Radio Bío Bío