El candidato presidencial Alejandro Guillier defendió la autonomía de su comando, luego de que senadores socialistas pidieran a la mesa del partido poner ciertas condiciones para aportar dineros a la campaña.

“Como el PS siempre ha sido el articulador de la centroizquierda, si el PS va a hacer esto, lo mínimo es que sea el PS el que dirija la campaña de Guillier”. Eso fue lo que dijo a La Tercera el senador socialista Rabindranath Quinteros, palabras que hoy fueron abordadas por el candidato La Moneda.

Guillier sostuvo que el tema del financiamiento ya tiene alternativas, así que le dijo a las colectividades que usen sus recursos en sus campañas parlamentarias y de consejeros regionales.

La postura de algunos senadores socialistas no fue compartida por el vicepresidente de la colectividad, y también integrante del comando, Daniel Melo.

Tampoco cayó bien en el PPD. El secretario general, Germán Pino, rechazó las condiciones vengan de donde vengan y especificó que su colectividad imitará la medida del Partido Radical, llamando a sus militantes a aportar dinero de manera personal.

Transporte para adultos mayores

Hoy Alejandro Guillier firmó un compromiso con agrupaciones de adultos mayores, prometiendo que en un eventual gobierno suyo igualará la tarifa de ellos con la estudiantil para todo el transporte, mientras que para quienes reciban pensión básica solidaria se llegará a la gratuidad.

Detalló que el costo sería de 125 millones de dólares, el que se generaría a través de la reasignación de recursos estatales.