Nacional
Tres ejes marcarían propuestas económicas de Beatriz Sánchez
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata presidencial Beatriz S√°nchez refuerza sus ideas program√°ticas en la segunda etapa de su campa√Īa, luego de presentar sus propuestas sobre pensiones, que recogi√≥ los postulados del Movimiento No + AFP, la abanderada del Frente Amplio ultima sus ideas en materia econ√≥mica.

√Čstas tendr√°n tres ejes: impuestos, descentralizaci√≥n en la toma de decisiones y diversificar la econom√≠a, como explic√≥ su jefe de campa√Īa, Sebasti√°n Depolo.

Propuestas de campa√Īa de Beatriz S√°nchez que ser√°n parte de un plebiscito electr√≥nico, que nuevamente se posterg√≥. Originalmente se efectuar√≠a en agosto, sin embargo, su realizaci√≥n qued√≥ fijada entre el 12 y el 17 de septiembre.

En la instancia, seg√ļn fuentes del conglomerado, quieren que un piso de 30.000 personas participen, sin embargo, la abanderada fue m√°s cauta respecto de las cifras.

Las propuestas en el plebiscito serán divididas en cuatro áreas temáticas, en donde las que presentaron mayor controversia en los encuentros locales realizados por el Frente Amplio serán sometidas a votación. De esta forma pretenden redactar el programa con los costos fiscales que conllevaría, como explicó el jefe programático de Beatriz Sánchez, Nicolás Grau.

En el bloque pretenden que no sólo participen militantes, sino que también independientes, como indicó la vocera del Frente Amplio, Rosario Olivares.

Plebiscito en el Frente Amplio con el fin de redactar el programa presidencial, el cual sería presentado la primera semana de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/hsug
Tendencias Ahora