La candidata presidencial Beatriz Sánchez refuerza sus ideas programáticas en la segunda etapa de su campaña, luego de presentar sus propuestas sobre pensiones, que recogió los postulados del Movimiento No + AFP, la abanderada del Frente Amplio ultima sus ideas en materia económica.

Éstas tendrán tres ejes: impuestos, descentralización en la toma de decisiones y diversificar la economía, como explicó su jefe de campaña, Sebastián Depolo.

Propuestas de campaña de Beatriz Sánchez que serán parte de un plebiscito electrónico, que nuevamente se postergó. Originalmente se efectuaría en agosto, sin embargo, su realización quedó fijada entre el 12 y el 17 de septiembre.

En la instancia, según fuentes del conglomerado, quieren que un piso de 30.000 personas participen, sin embargo, la abanderada fue más cauta respecto de las cifras.

Las propuestas en el plebiscito serán divididas en cuatro áreas temáticas, en donde las que presentaron mayor controversia en los encuentros locales realizados por el Frente Amplio serán sometidas a votación. De esta forma pretenden redactar el programa con los costos fiscales que conllevaría, como explicó el jefe programático de Beatriz Sánchez, Nicolás Grau.

En el bloque pretenden que no sólo participen militantes, sino que también independientes, como indicó la vocera del Frente Amplio, Rosario Olivares.

Plebiscito en el Frente Amplio con el fin de redactar el programa presidencial, el cual sería presentado la primera semana de octubre.