Tras haberse mantenido públicamente al margen de la división al interior del gobierno respecto al rechazo del proyecto minero Dominga, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que “algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas”.

De esta forma, el secretario de Estado aseguró respaldar “plenamente” los dichos del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y del subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, respecto a la iniciativa.

El proyecto pretendía emplazarse a 30 kilómetros de la Reserva Pingüino de Humboldt, en la región de Coquimbo, y consideraba cerca de U$2.500 mil millones de inversión.

En tanto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que Valdés debe estar “muy angustiado” por la situación económica a nivel nacional y defendió la institucionalidad ambiental vigente.

El titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, se retiró previo a la votación del proyecto en el Comité de Ministros pues argumentó que, en su caso, fue “imposible poder hacer un análisis en profundidad de los antecedentes presentados” debido a que le fueron entregados con pocos días de antelación.