El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, criticó duramente al Gobierno en el contexto del ataque incendiario contra 29 camiones en la región de Los Ríos.

“Me parece absurdo y significa una elusión de sus propias responsabilidades el pretender culpar a los ciudadanos del terrorismo en el sur”, dijo el empresario aludiendo a las palabras del fiscal nacional, Jorge Abott, quien endosó la responsabilidad de la seguridad de los camiones a la empresa.
En este contexto, Piñera fustigó lo que calificó como una actitud débil y ambigua del Ejecutivo respecto a la aplicación de la Ley Antiterrorista, herramienta que, a su juicio, no ha querido ser utilizada por la presidenta Michelle Bachelet

“Nosotros creemos que es fundamental no solo aplicar la Ley Antiterrorista, sino también mejorarla para incorporar elementos como el agente encubierto, entregas vigiladas e incluso cambiando la jurisdicción de los juicios”, dijo el expresidente.

Piñera endureció aún más su discurso, cuestionándose: “¿qué pretende el Gobierno? ¿que los ciudadanos tengan que organizar milicias armadas, o que deban tomar la justicia por sus propias manos?

Sin embargo, minutos más tarde afirmó que eso no es lo que quiere para Chile, sino profundizar un estado democrático en el que no ocurran hechos como el acontecido la mañana de este lunes en San José de la Mariquina.