Los candidatos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier y Carolina Goic, junto a la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tuvieron palabras para el atentado ocurrido durante la madrugada en San José de la Mariquina, región de Los Ríos.

Lo anterior, luego que un incendio afectara a 29 camiones en el kilómetro 2 de la ruta que une Valdivia con dicha localidad, donde dos sujetos encapuchados y provistos de armas de fuego llegaron hasta las dependencias de la empresa Sotraser, perteneciente al grupo Bethia.

Lee también: 29 camiones forestales son incendiados en San José de la Mariquina

En concreto, Goic y Guillier coincidieron en el análisis. El senador señaló que la violencia es aguda en el sur del país y que ha fracasado la forma en cómo enfrentarla. Por ello, el parlamentario centró sus críticas en la Fiscalía y las policías.

En tanto, Goic calificó de intolerable la quema de los 29 camiones. Al igual que Guillier, apuntó sus críticas al trabajo de inteligencia de la policía.

Por su parte, la candidata del Frente Amplio evitó calificar el hecho, ya que a su juicio sería irresponsable con los antecedentes que hay hasta el momento.

Como sea, la quema de estos 29 camiones no es un suceso nuevo. De hecho, se suma un ataque incendiario que afectó el pasado 19 de agosto a 18 camiones pertenecientes a la empresa de transportes Calafquén, ubicada en el kilómetro 686 de la Ruta 5, al sur de Temuco.