En medio de una actividad de campaña para lanzar medidas de Probidad y Transparencia, la abanderada de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se refirió a la firma del proyecto de Matrimonio Igualitario por parte de la presidenta Michelle Bachelet y propuso cambios en BancoEstado, en relación al tema del financiamiento de campañas, luego del polémico préstamo de la entidad a Sebastián Piñera.

En cuanto al financiamiento de las campañas presidenciales, para los comicios de noviembre, Goic sostuvo que para el expresidente Piñera es muy fácil criticar a los otros candidatos. “Su situación respecto al financiamiento es absolutamente distinta a la mía”, sentenció.

Lee también: Piñera confirma que financiará su campaña con un préstamo que le otorgó BancoEstado

“Ahora, para mi y para mi candidatura el financiamiento no va a ser un obstáculo. La vamos a sacar adelante de forma resiliente, tal cual como lo hemos hecho hasta hoy día, enfrentando y, sobre todo, sobreponiéndonos a las dificultades. No puede ser que el resultado de una elección dependa del candidato que tenga más plata“, subrayó.

“Lo que si yo quiero plantearles sobre el BancoEstado. Más allá de esta discusión sobre el financiamiento y esta polémica, sí estamos trabajando en una propuesta que permita recuperar el Banco del Estado. No el BancoEstado, sino el Banco del Estado”, agregó.

Lee también: Guillier a Piñera: “El hombre más rico de Chile tiene apoyo de BancoEstado”

“(…) que el Banco del Estado vuelva a ser el banco de las familias de clase media de nuestro país, de los chilenos y chilenas que trabajan, de los emprendedores, de los microempresarios, y que cumpla ese rol”, dijo.

Dispuesta a discutir el Matrimonio Igualitario

En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, Goic sostuvo que espera conocer el texto del Ejecutivo a modo de poder saber de qué se trata en mayor profundidad y, de esta manera, poder discutirlo en sede legislativa, con el debido tiempo.

En ésto yo siempre he estado abierta a la discusión. Creo que son temas de nuestra sociedad hoy día que interesan a personas que están en esa situación y, por tanto que se haga el debate democrático para ellos es bienvenido”, indicó.

“Éste es un tema que yo espero sea tratado en el parlamento con altura de miras, con el tiempo suficiente para escuchar las distintas opiniones a los distintos mundos y que eso nos permita aprobar, con el tiempo suficiente para su discusión, el mejor proyecto”, añadió.

Además, Goic señaló que está “absolutamente dispuesta” a la discusión de la adopción homoparental porque para un niño “lo mejor es siempre estar en familia”.

No obstante, indicó que la prioridad legislativa debe estar focalizada en la reforma al sistema de pensiones, reformas al sistema educacional y la situación de los niños del Sename.