“Es difícil que un directorio tenga detalle de lo que ocurre en cada filial”, sostuvo el actual presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, al ser consultado sobre la colusión del papel tissue en “Tolerancia Cero”.

“Siento sorpresa por la incredulidad de cuando uno explica una y otra vez las razones por las cuales era perfectamente posible no estar enterado de lo que ocurría”, añadió el exmiembro del directorio de CMPC Tissue.

El líder gremial dijo entender “la indignación que causa un hecho como la colusión, es la más grave mala práctica en la que puede incurrir una empresa, porque tiene que ver con la salud de los mercados”.

Sobre las dudas que se generaron por su paso de CMPC a la presidencia de la Sofofa, el directivo planteó que “el haber estado cerca de un delito como ese, de una mala práctica gravísima, me hace estar preparado para que Sofofa se apegue a mejores prácticas empresariales”.

Sin embargo, reconoció que “no hay sistema de control en el mundo que sea capaz de reducir a cero las malas prácticas empresariales. Imagínense un equipo de trabajo de 20 mil empleados”, dijo en referencia a “La Papelera”.