Nacional
Tras 8 días sindicato de profesionales de Teletón pone fin a su primera huelga legal
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras ocho días de huelga legal, los profesionales de la Teletón llegaron a un acuerdo con la institución, por lo que pusieron fin a la movilización.

La informaci√≥n fue confirmada por la Sociedad Pro Ayuda del Ni√Īo Lisiado mediante un comunicado de prensa.

“Ambas partes realizaron un importante esfuerzo para lograr un acercamiento, con el objetivo de recuperar las horas de rehabilitaci√≥n suspendidas en beneficio de los ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes con discapacidad”, precis√≥ el escrito.

En esa l√≠nea, a√Īadieron que la principal motivaci√≥n para avanzar en una soluci√≥n fue “la gran responsabilidad hacia quienes se rehabilitan” en los 14 institutos a lo largo del pa√≠s.

La primera huelga en 39 a√Īos

El jueves 17 de agosto comenzó la huelga legal del Sindicato de Profesionales de la Teletón, compuesto por médicos fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, educadoras, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, enfermeras y protesistas.

La medida fue anunciada previamente, luego de que finalizara sin éxito una mediación entre la Inspección del Trabajo y la Fundación Teletón.

Fueron 348 profesionales, pertenecientes a los 14 centros emplazados entre Arica a Coyhaique, los que paralizaron sus funciones buscando mejores remuneraciones, apoyo para capacitación, días de permiso y aumento del horario de colación.

URL CORTA: http://rbb.cl/hrmv
Tendencias Ahora