Durante esta jornada, la presidenta Michelle Bachelet retomará su agenda en Santa Lucía, país de 180 mil habitantes, situado en medio del Caribe Oriental, en donde busca estrechar lazos en materia diplomática, particularmente, en lo que se refiere a la contingencia en política exterior.

En su paso por el país de habla inglesa, la mandataria se reunirá con el primer ministro, Allen Chastanet, para mantener una reunión bilateral donde se conocerá la posición de los países en materia de derechos humanos en Latinoamérica y el desarrollo en Turismo, Medioambiente, exportaciones e importaciones, la que será ampliada, con la presencia de algunos secretarios de Estado.

El país de Santa Lucía es de los más pequeños de la región y no cuenta con Fuerzas Armadas. En materia de justicia, es parte de la Suprema Corte que atiende a varios países en Centroamérica. Económicamente, el plátano es su producto de principal exportación.

En la actualidad, es un país es una monarquía constitucional, pese a estar independizada de Reino Unido en 1979, y al igual que Barbados y otros países de la zona, reconoce a la Reina Isabel II de Inglaterra como su Jefa de Estado.