Nacional
Camión robado embiste a peatones tras persecución policial por la Alameda en Santiago
Publicado por: Alberto González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persecuci√≥n policial termin√≥ con un atropello m√ļltiple en el sector c√©ntrico de Santiago, durante la tarde de este viernes.

De acuerdo a la informaci√≥n policial, el due√Īo de un cami√≥n denunci√≥ el robo de su veh√≠culo, el cual manten√≠a un sistema de seguimiento por GPS. Alertados del hecho, personal de Carabineros de Tr√°nsito logr√≥ interceptar la m√°quina en calle Erasmo Escala, inici√°ndose la persecuci√≥n policial.

Lee tambi√©n: C√°maras de seguridad registran incidente que termin√≥ con atropello m√ļltiple en la Alameda

Tras intentar atropellar a los funcionarios policiales, el sujeto tom√≥ la Alameda en direcci√≥n poniente hasta Maip√ļ, en donde se lanz√≥ desde la cabina para escapar dejando al cami√≥n a la deriva, el cual se subi√≥ a la vereda embistiendo a 4 peatones que se encontraban en un paradero.

Las personas heridas, dos mujeres de nacionalidad haitiana, una chilena y una ni√Īa, fueron derivadas a distintos centros asistenciales, como el Hospital de Urgencia Asistencia P√ļblica y el F√©lix Bulnes, con lesiones de mediana gravedad.

Carabineros montó un amplio operativo con apoyo aéreo por las comunas de Santiago y Estación Central, para dar con el conductor del camión.

El hecho provocó una importante congestión en el sector.

Freddy Retamal | RBB
Freddy Retamal | RBB
Camión que protagonizó accidente | Freddy Retamal | RBB
Camión que protagonizó accidente | Freddy Retamal | RBB
Tendencias Ahora