En medio de manifestaciones de adherentes y detractores, y con resguardo policial, José Miguel Insulza comenzó su campaña senatorial por Arica y Parinacota, con un recorrido por la avenida principal de la ciudad.

Su visita se realiza tras la polémica por el apoyo que entregó la Democracia Cristiana a su postulación, pese a que el partido tenía su propia candidata, Trinidad Parra.

A esto se suma que en un principio el exsecretario general de la OEA, había descartado competir por la región, ya que tenía un compromiso con Atacama.

Al respecto, Insulza manifestó que también le tomó por sorpresa el apoyo de la falange, asegurando que buscará que conozcan su trabajo, ante las críticas de los ariqueños.

El exministro declaró que sus prioridades serán potenciar áreas como la agricultura y el comercio exterior, además de incentivar medidas para la descentralización.

Mientras, la postulante a senadora de la DC, Trinidad Parra, viajó a Santiago para participar de un encuentro de candidatas con la abanderada del partido. En la oportunidad, la candidata dio por superada la polémica, declarando que la colectividad la apoyará en las urnas en noviembre.

La abanderada presidencial demócrata cristiana, Carolina Goic, también evitó seguir con la polémica y optó por defender la ley de cuotas, que cuatriplicó el número de candidatas al Congreso.

José Miguel Insulza aseguró que se quedará algunos días en Arica y que el 3 de septiembre se trasladará de manera definitiva a la zona para continuar con sus actividades de campaña.

Andy Manzanares | Agencia UNO
Andy Manzanares | Agencia UNO