Nacional
Insulza comienza campa√Īa senatorial en Arica y Parinacota en medio de manifestaciones
Publicado por: Alberto González La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de manifestaciones de adherentes y detractores, y con resguardo policial, Jos√© Miguel Insulza comenz√≥ su campa√Īa senatorial por Arica y Parinacota, con un recorrido por la avenida principal de la ciudad.

Su visita se realiza tras la polémica por el apoyo que entregó la Democracia Cristiana a su postulación, pese a que el partido tenía su propia candidata, Trinidad Parra.

A esto se suma que en un principio el exsecretario general de la OEA, había descartado competir por la región, ya que tenía un compromiso con Atacama.

Al respecto, Insulza manifest√≥ que tambi√©n le tom√≥ por sorpresa el apoyo de la falange, asegurando que buscar√° que conozcan su trabajo, ante las cr√≠ticas de los arique√Īos.

El exministro declaró que sus prioridades serán potenciar áreas como la agricultura y el comercio exterior, además de incentivar medidas para la descentralización.

Mientras, la postulante a senadora de la DC, Trinidad Parra, viajó a Santiago para participar de un encuentro de candidatas con la abanderada del partido. En la oportunidad, la candidata dio por superada la polémica, declarando que la colectividad la apoyará en las urnas en noviembre.

La abanderada presidencial dem√≥crata cristiana, Carolina Goic, tambi√©n evit√≥ seguir con la pol√©mica y opt√≥ por defender la ley de cuotas, que cuatriplic√≥ el n√ļmero de candidatas al Congreso.

Jos√© Miguel Insulza asegur√≥ que se quedar√° algunos d√≠as en Arica y que el 3 de septiembre se trasladar√° de manera definitiva a la zona para continuar con sus actividades de campa√Īa.

Andy Manzanares | Agencia UNO
Andy Manzanares | Agencia UNO
Tendencias Ahora