12 hospitales, de 20 comprometidos para este año, están construidos a la fecha según la ministra de Salud, Carmen Castillo. Un avance que, según la titular de salud, permitirá cumplir con el compromiso del Gobierno de edificar 20 recintos al término de este periodo, dejar 20 en construcción y otros 20 en estudio.

Este estado de avance del ministerio se da en medio de una visita de inspección a los avances de la construcción del proyecto Torre Valech, del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, la ex Posta Central, el cual presenta un 82% de avance y será entregado a la comunidad en octubre según la ministra.

El director del recinto, Sergio Sánchez, afirmó que esta obra permitirá ampliar la capacidad de atención de pacientes en el recinto.

Anuncio que se da, además, en medio de la campaña de invierno y luego de que ayer se conociera un balance preliminar de los fallecimientos, durante este, a consecuencia de enfermedades respiratorias.

Según cifras del Minsal, este año murieron más de 2.000 personas por patologías de invierno, un 44% menos que el año pasado.

Para la diputada independiente, Karla Rubilar, la reducción de los fallecimientos es una buena noticia, pero llamó a las autoridades a no confiarse, porque la circulación del virus continúa.

Según las autoridades, una de las razones de la reducción en los fallecimientos se debe a la campaña de vacunación contra la influenza, que este año logró el 76% de cobertura e inmunizó a más de 5 millones de personas.