Tal como informó en exclusiva ayer Radio Bío Bío, la Fiscalía indaga como imputada a la comandante de Carabineros y segunda jefa de la Central de Comunicaciones (Cenco), Aida Silvana Marisio, quien fue separada de sus funciones, todo en el marco de la investigación por el millonario desfalco en la institución.

La mujer, según altas fuentes de La Radio, prestó declaración ante el OS7 de Carabineros y también ante los persecutores de la causa hace aproximadamente un mes, luego que se detectaran traspasos de dinero a su cuenta, sin que existiera justificación para ello.

Lee también: Desvinculan a teniente que declaró como imputada en millonario fraude a Carabineros

El órgano persecutor sospecha de dineros que podrían tener su origen en la institución, un patrón que se repite en la causa, donde presuntamente se desviaban fondos desde distintas cuentas.

Esta mañana, el fiscal jefe de Peñalolén-Macul, Miguel Angel Orellana, confirmó que la indagatoria en contra de la requerida es como imputada y aseguró que la calidad se otorga para resguardar los derechos y garantías de las personas que estarían involucradas en el caso.

Existen antecedentes de movimientos de dinero en los que intervienen cuentas corrientes…o cuentas bancarias personales de la funcionaria”, precisó.

El acusador dijo que las pesquisas en sede penal no se relacionan con la investigación administrativa que se sustancia en Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)