Este mediodía, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dio por cerrada la causa penal en contra de la familia Ossandón Larraín, cuyos miembros fueron imputados por la Fiscalía Oriente respecto de una millonaria evasión tributaria.

El Servicio de Impuesto Internos (SII) quería seguir con las pesquisas y llevar a juicio oral a los acusados, en lo que calificaron como una de las mayores evasiones de impuestos del último tiempo, respecto de 198 mil millones de pesos.

La reacción del ente fiscalizador se produjo luego que la Fiscalía comunicara que no seguiría perseverando en la causa porque los antecedentes reunidos no lograban sustentar los delitos indagados.

Así, se presentó una solicitud ante el Tribunal de Garantía para que se autorizara al SII a presentar una acusación independiente del Ministerio Público. Tal requerimiento fue rechazado durante esta jornada por la Justicia.

El defensor de la familia Ossandón Larraín, el abogado Julián López, dijo que no había sustento en esta causa para continuar con la investigación que quiso forzar el ente fiscalizador.

De esta forma, terminó la investigación por delitos tributarios en contra de Gabriel Ossandón, su esposa María Teresa Larraín, y sus hijos Bernardo, Gabriel y Teresa.

Además, se confirmó que la resolución quedará a firme, dado que no existen otras instancias de apelación en Tribunales superiores.