El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó este jueves que la paralización nacional convocada por la Asociación de Funcionarios de dicha entidad (AFSAG) durante los días anteriores está en curso, pero que a pesar de esto las actividades del servicio en el país se están realizando. Eso sí, con mayor lentitud.

La agrupación aseguró que se están “cumpliendo con los turnos éticos comprometidos” y que “se han tomado todos los resguardos necesarios para que la paralización no afecte el normal funcionamiento del Servicio, reforzando las diferentes labores con el apoyo de los jefes de oficina y los directores regionales”.

Agregaron que “para las funciones más críticas del Servicio –como son control de frontera, importaciones/exportaciones y certificación- se dispuso del apoyo de profesionales y técnicos del Nivel Central”.

Mientras tanto, en relación a importaciones y exportaciones de productos silvoagropecuarios se está coordinando con el sector privado para aminorar los efectos del paro.

Por último, el SAG hizo un llamado a no concurrir al Servicio durante esta jornada y, mientras sea posible, reagendar trámites y visitas hasta que se reanude el funcionamiento normal de este.

Recordemos que la movilización está buscando el traspaso de más de 1.000 trabajadores del organismo, que están “a honorarios”, a “contrata”.

Lee también: Funcionarios del SAG realizan paro de advertencia por trabajadores a honorarios