Nacional
SAG informa que servicio está funcionando pese a paralización nacional, pero con lentitud
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó este jueves que la paralización nacional convocada por la Asociación de Funcionarios de dicha entidad (AFSAG) durante los días anteriores está en curso, pero que a pesar de esto las actividades del servicio en el país se están realizando. Eso sí, con mayor lentitud.

La agrupaci√≥n asegur√≥ que se est√°n “cumpliendo con los turnos √©ticos comprometidos” y que “se han tomado todos los resguardos necesarios para que la paralizaci√≥n no afecte el normal funcionamiento del Servicio, reforzando las diferentes labores con el apoyo de los jefes de oficina y los directores regionales”.

Agregaron que “para las funciones m√°s cr√≠ticas del Servicio ‚Äďcomo son control de frontera, importaciones/exportaciones y certificaci√≥n- se dispuso del apoyo de profesionales y t√©cnicos del Nivel Central”.

Mientras tanto, en relación a importaciones y exportaciones de productos silvoagropecuarios se está coordinando con el sector privado para aminorar los efectos del paro.

Por √ļltimo, el SAG hizo un llamado a no concurrir al Servicio durante esta jornada y, mientras sea posible, reagendar tr√°mites y visitas hasta que se reanude el funcionamiento normal de este.

Recordemos que la movilizaci√≥n est√° buscando el traspaso de m√°s de 1.000 trabajadores del organismo, que est√°n “a honorarios”, a “contrata”.

Lee también: Funcionarios del SAG realizan paro de advertencia por trabajadores a honorarios

Tendencias Ahora