Una semana de paralización de actividades cumple hoy el Sindicato de Profesionales de Teletón. Los trabajadores acusaron que no han vuelto a tener conversaciones con el instituto desde el viernes pasado, cuando se reunieron con ellos y con la Dirección Regional de la Inspección del Trabajo.

Sin embargo, el empleador se reunió con cada una de las partes durante esta semana y comunicó al sindicato que para poder volver a una mediación con la empresa, debían negociar con nuevas propuestas.

Desde el Sindicato de Trabajadores indicaron que están evaluando con los delegados de cada región, si pueden o no flexibilizar sus demandas.

Además, están esperando el permiso para marchar este viernes a las 12 del día en Santiago. Alejandra Martínez, presidenta del sindicato, sostuvo que se podrían sumar trabajadores de otras regiones.

El recorrido sería desde la Fundación Teletón hasta la Plaza de la Constitución y esperan la presencia de otros sindicatos, como el de Banco Santander, Mutual del Trabajador y la Clínica Bicentenario.