Nacional
Guillier record√≥ a Pi√Īera pol√©mica donaci√≥n en medio de "competencia de billeteras"
Publicado por: Alberto González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de las acusaciones de un supuesto “bloqueo” de BancoEstado contra el candidato presidencial Alejandro Guillier, el presidente de la instituci√≥n, Jorge Rodr√≠guez Grossi, reiter√≥ que por ley no se pueden realizar pr√©stamos a parlamentarios para las campa√Īas electorales.

El exministro de Ricardo Lagos aseguró que la misma situación corre para la senadora Carolina Goic, candidata de la DC, y Alejandro Navarro, candidato del Partido País.

Al respecto, Guillier aseguró que tenía conocimiento de esa disposición legal, pero igual pedirá al Servicio Electoral que analice la situación.

Adem√°s, acus√≥ a otros bancos de negarle tambi√©n pr√©stamos, por lo que asegur√≥ que “no hay igualdad ante la ley”.

Una pol√©mica en la que el candidato de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera, sostuvo que la negativa de las entidades bancarias a dar cr√©ditos no significa que los candidatos no tengan acceso a recursos.

En ese sentido, record√≥ que los aspirantes a La Moneda tienen aportes de los adherentes, afirmando que “la presidencial no es una competencia de billeteras”.

A trav√©s de su cuenta de Twitter, Guillier le respondi√≥ recordando la pol√©mica que gener√≥ la donaci√≥n de 200 millones de pesos que hizo el mismo Pi√Īera a su campa√Īa.

“Efectivamente @sebastianpinera elecciones no son competencia de billeteras, pero f√°cil decirlo cuando cuentas con 200 millones para empezar”, tuite√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/hr7q
Tendencias Ahora