En medio de las acusaciones de un supuesto “bloqueo” de BancoEstado contra el candidato presidencial Alejandro Guillier, el presidente de la institución, Jorge Rodríguez Grossi, reiteró que por ley no se pueden realizar préstamos a parlamentarios para las campañas electorales.

El exministro de Ricardo Lagos aseguró que la misma situación corre para la senadora Carolina Goic, candidata de la DC, y Alejandro Navarro, candidato del Partido País.

Al respecto, Guillier aseguró que tenía conocimiento de esa disposición legal, pero igual pedirá al Servicio Electoral que analice la situación.

Además, acusó a otros bancos de negarle también préstamos, por lo que aseguró que “no hay igualdad ante la ley”.

Una polémica en la que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sostuvo que la negativa de las entidades bancarias a dar créditos no significa que los candidatos no tengan acceso a recursos.

En ese sentido, recordó que los aspirantes a La Moneda tienen aportes de los adherentes, afirmando que “la presidencial no es una competencia de billeteras”.

A través de su cuenta de Twitter, Guillier le respondió recordando la polémica que generó la donación de 200 millones de pesos que hizo el mismo Piñera a su campaña.

“Efectivamente @sebastianpinera elecciones no son competencia de billeteras, pero fácil decirlo cuando cuentas con 200 millones para empezar”, tuiteó.