Un traspaso de 80 millones de pesos motivó a los fiscales del millonario fraude en Carabineros, para que iniciaran pesquisas en contra de la teniente coronel Aida Silvana Marisio, segunda jefa de la Central de Comunicaciones (Cenco) de la institución.

Altas fuentes de Radio Bío Bío señalaron que la indagatoria penal a cargo del fiscal Eugenio Campos, junto al sumario realizado por la propia institución, desencadenaron en que fuera separada de sus funciones por su presunto vínculo en la malversación que casi llega a los 26 mil millones de pesos.

Según conocedores de la investigación, la requerida habría participado prestando declaraciones en calidad de imputada.

El vínculo en esta investigación se establece por la relación de pareja que habría tenido con el imputado y excapitán, Nelson Valenzuela, con quien tendría un hijo.

El general Marcos Tello fue consultado por el sumario en contra de la teniente, su separación de la institución y su calidad como presunta participe en el caso, sin embargo, no quiso referirse al respecto.

En la causa penal por el millonario fraude, la defensa del excapitán, Renato Sarabia, presentó un recurso de amparo en contra de Carabineros y también de Gendarmería.

Fue la séptima sala del tribunal de alzada capitalino la que escuchó los alegatos de los abogados Vinko Fodic y Alejandro Peña, al igual que de los abogados de la policía uniformada, ya que el imputado no fue trasladado desde el penal Santiago Uno al Centro de Reclusión de Carabineros, Pudahuel Norte.

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se revisarán las medidas cautelares de dos imputados que buscan una rebaja de las precautorias.