Nacional
Reforma a pensiones: Hacienda sorprende y quitará urgencia a proyecto tras críticas
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la sesión de tres horas que realizó la comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados sobre la reforma al actual sistema de pensiones y previsión, el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés anunció que quitará urgencia al proyecto regulatorio.

Vald√©s explic√≥ que esto ser√° para “abordar en primer lugar el 5% (de cotizaci√≥n adicional). Y si es necesario hacer otros cambios, lo haremos para tener un debate serio”.

La instancia contó, además, con la presencia de la ministra de Trabajo, Alejandra Krauss, quien junto a su colega explicó los principales detalles de la reforma y resolvió las preguntas y dudas que los diputados presentaron.

De esta forma, Vald√©s tambi√©n respondi√≥ a las cr√≠ticas de la oposici√≥n, indicando que la iniciativa “no est√° hecha en los √ļltimos dos meses. Si uno va hacia atr√°s en el tiempo en el discurso de la Presidenta, esto se trabaj√≥ hace bastante tiempo atr√°s y todo el mundo sab√≠a de lo que est√°bamos tratando”, consign√≥ Diario Financiero.

Adem√°s, asegur√≥ que no est√°n buscando “pasar una aplanadora” sobre la oposici√≥n como algunos hab√≠an pensado.

Recordemos que Valdés aclaró recientemente que los efectos criticados al empleo por parte de la reforma están minimizados en el proyecto y planteó que quienes generarán más ahorros serán los que tengan rentas más bajas.

Lee también: Hacienda defiende Ahorro Colectivo: niega efectos en empleo y afirma que genera más ahorro

URL CORTA: http://rbb.cl/hqwy
Tendencias Ahora