Tras el veredicto del TC, de dar “luz verde” al proyecto de ley de aborto en tres causales, los obispos de la Iglesia Anglicana de Chile emitieron una declaración pública donde lamentaron la decisión afirmando que “seguirán como Iglesia trabajando para que en Chile exista una cultura de vida y amor al prójimo, por sobre una de ideologías y lucha de clases”.

También expresaron, que “hemos visto con tristeza como una ley (…) ha provocado reacciones de celebración y alegría en movimientos cuyo principal objetivo pareciera ser la vindicación de derechos individuales (…). Creemos que esa visión del ser humano y nación, no llevará a nuestro país en el camino de la reconciliación, la unidad y la paz”.

Además, los obispos afirmaron que “mantendrán la convicción y certeza de que esta ley significa un golpe para Chile” ya que en reiteradas oportunidades han manifestado que el proyecto podría “terminar siendo el primer paso hacia una legalización más amplia y no discriminada”.

Asimismo, expresaron que “mantendrán la defensa en favor de la mujeres con embarazos complejos” y que han quedado, tras la aprobación de esta ley, solas en uno de los momentos más difíciles de su vida.

El documento fue firmado por el Obispo Diocesano de la Iglesia Anglicana de Chile, Rvdmo. Hector Zavala, y los tres obispos auxiliares, Rvdo. Alfred Cooper, Rvdo. Abelino Apeleo y Rvdo. Nelson Ojeda.