Nacional
Guillier admite que no cerraría Punta Peuco y utilizaría el recinto para otros fines
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial de la la Nueva Mayoría -menos la DC- Alejandro Guillier se refirió este miércoles al penal Punta Peuco, a sus internos, privilegios y eventual cierre.

De ser presidente, dijo el candidato, no cerraría el penal y aprovecharía su infraestructura para destinarla a otros casos especiales, en los que se discrimine positivamente pero bajo otros parámetros, como aquellos casos en que exista un tercero comprometido.

“Las c√°rceles especiales las entiendo s√≥lo si hay terceros afectados”, dijo Guillier. “Hay ciertos casos en que s√≠ creo que se puede ser discriminatorio, por ejemplo, con mujeres embarazadas o con hijitos muy peque√Īos, amamantando, y que tienen que estar en contacto con ellos, en esos caso s√≠ me parece que puede haber una discriminaci√≥n positiva”, agreg√≥.

“Aclaro, que en general las personas condenadas por determinados tipos de delitos tienes que tener el mismo trato, siempre y cuando se conserve su dignidad y seguridad porque no las pierden. Evidentemente que ah√≠ en Chile hay una tremenda discriminaci√≥n, pero no es precisamente con la gente de Punta de Peuco”, culmin√≥ el periodista.

Tendencias Ahora