Los diplomáticos Marisol Pérez y Eduardo Tapia asumieron como nuevos embajadores de Chile en Nicaragua y Ecuador, respectivamente.
El anuncio fue realizado por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien hizo pública la nominación realizada por la presidenta Michelle Bachelet.
Marisol Pérez es abogada de la Universidad de Chile y egresada de la Academia Diplomática y cuenta con una dilatada trayectoria en el exterior en países como Japón, Alemania, el Vaticano e Italia.
Asimismo también ha sido representante alterna de Chile ante la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Santiago, se desempeñó como Secretaria Ejecutiva del Centenario de las Relaciones Chile
– Japón, representante alterna de Chile ante la CELAC y representante alterna de Chile ante la Comunidad de las Democracias, y en las Direcciones General de Política Multilateral, Europa, Planificación, Asia – Pacífico, Política Multilateral y Política Especial.
Desde enero de 2015 cumple funciones como Jefa de Cancillería en la Embajada de Chile en India, Nueva Delhi.
Por su parte, Eduardo Tapia es Administrador Público de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática.
En su carrera destaca el haber sido miembro del Servicio Exterior, ejerciendo funciones en las Embajadas de Chile en República Dominicana, Turquía, Nueva Zelandia, Canadá y en la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York. Además, fue Embajador de Chile en Finlandia.
En 1995 integró la delegación de Chile que participó en las reuniones de los países Garantes del Tratado de Río de Janeiro entre Perú
y Ecuador. Asimismo, ha participado en diversas reuniones y conferencias internacionales como delegado de Chile.
En la Cancillería se ha desempeñado en las direcciones de Asuntos de Europa; América del Sur, de Derechos Humanos y de Seguridad Internacional y Humana (ex Política Especial) siendo entre 2008 y 2009, director adjunto de esta área.
Hasta antes de su designación en Ecuador, se desempeñaba como Director de Personal de la Cancillería.