El médico y dirigente deportivo René Orozco, hermano del general en retiro, Héctor Orozco, criticó la detención y traslado de este último al penal Punta Peuco tras ser condenado por los delitos de homicidio calificado y violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante la dictadura militar.

El pasado lunes, efectivos de la PDI concretaron la detención del otrora director de TVN quien, a sus 92 años, se encontraba postrado en su domicilio, desde donde, según relataron sus familiares, fue llevado al recinto carcelario en pijama.

“Mi hermano estaba en juicio hace mucho tiempo… esto se había postergado. Además que está en condiciones absolutamente deplorables, no conoce a la gente, no conoce a nadie”, dijo el extimonel de “La U” en entrevista con diario El Mercurio.

Orozco detalló que su hermano posee un avanzado deterioro mental, situación que lo ha perjudicado durante los últimos años.

“Llevarlo preso en esas condiciones, ya la justicia se transforma en venganza, que es lo que está pasando”, agregó el antiguo dirigente deportivo.

Asimismo, criticó la intención del Gobierno de cerrar el penal Punta Peuco, ya que, a su parecer, “se van a terminar de vengar con todos los viejos que están ahí”.