A partir del rechazo que la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados indicó respecto de los viajes compartidos en aplicaciones como Uber, la compañía de tecnología y transportes comunicó que lamentaban esta decisión por los beneficios que entrega a los usuarios y acusó presiones externas en su génesis.

“La falta de argumentos técnicos (en la decisión) muestra que esta regulación no se está construyendo con el bienestar de las personas como eje central y, en cambio, responde más bien a presiones externas“, señaló Uber Chile.

Además, desde la empresa explicaron que compartir automóviles mediante plataformas tecnológicas como Uber permite disminuir la congestión vehicular en las ciudades y contribuye al cuidado del medio ambiente.

También destacaron la accesibilidad que esta opción entrega a los usuarios que no pueden acceder a servicios de transporte individual, y que significa más oportunidades de ingresos para los conductores de la aplicación.

Recordemos que este rechazo por parte de la Comisión ocurre durante la actual discusión por un nuevo proyecto de ley que busca regular el uso de aplicaciones como Uber para así no afectar el sistema antiguo de taxis y colectivos.

Lee también: Proyecto de “Ley Uber” recibió más de 100 indicaciones